En los últimos años el marketing se ha digitalizado. El marketing tradicional funciona mejor en determinados sectores (comercio local, B2B) y para ciertos tipos de cliente (niños y ancianos), pero el marketing digital ofrece mejor rendimiento en la mayoría de los casos.
Cada vez menos gente escucha la radio, en televisión los canales de pago están libres de anuncios y la mayoría de folletos en el buzón van a la basura. Pero casi todos tenemos email, whatsapp y realizamos búsquedas en Google, con lo que el escaparate digital es mucho mayor.
La creación de una página web que nos sirva de tarjeta de presentación y catálogo de servicios suele ser la primera acción de marketing digital recomendada, ya que sirve de base para otras muchas como el marketing de contenidos o la creación de una tienda online.
Los canales o medios digitales a través de los cuales nos pueden encontrar nuestros clientes potenciales son muchos y variados, requiere de estudio, estrategia y trabajo constante tender puentes entre todos estos tipos de marketing para lograr los mejores resultados de venta
Principales servicios de Marketing Digital
Marketing 360
Se trata de una forma de entender el marketing como una rueda que se retroalimenta, trata de llevar a nuestros clientes a través de todos nuestros canales de marketing
Marketing de contenidos
El público navega por internet y hace consultas a través de Google constantemente. Satisfaciendo las relacionadas con nuestro sector obtenemos tráfico cualificado
Buyer Persona
Debemos entender lo mejor posible a nuestro cliente o clientes tipo, sabiendo como es podemos ajustarnos a sus necesidades y gustos logrando más ventas
Las distintas partes del marketing digital se unen gracias a la analítica
En la mayoría de los casos podremos implementar estrategias de marketing que traten de conseguir visibilidad para nuestra marca a través de acciones en muchos canales distintos, nuestra web, otras webs del sector, varias redes sociales, emails a clientes…
Para tener claro cuales de estas estrategias o cuales de estos canales nos están dando mejores resultados para poder mejorar así la inversión, es fundamental usar la analítica, preparar cada acción para poder ser medida, las mejores herramientas nos las da la analítica web.
Aunque cada red social nos aporta sus propios datos, en buena medida podremos centralizarlos y mejorar así nuestra visión y toma de decisiones si logramos derivar parte de su tráfico hasta nuestra web y lo medimos con herramientas tan potentes como Google Analytics 4.
De esta forma podremos medir el impacto de cada una de las acciones de marketing digital que emprendamos en diversas plataformas, ayudándonos a entender que medios frecuentan nuestros clientes potenciales y permitirnos así ajustar nuestra estrategia.
Servicios de marketing 360 que ofrecemos
Search Engine Marketing
El SEM hace referencia a invertir en anuncios para ganar visibilidad en los buscadores, que además de Google incluirían los de Facebook, Linkedin, Instagram y otras redes
Social Marketing
Engloba todas las acciones de marketing para ganar visibilidad o conversiones en redes, tanto las de pago como las de publicación de contenido en grupos temáticos
Inbound Marketing
Esta metodología trata de crear distintas interacciones con los clientes para cada una de las fases comerciales, para llevarles desde un primer contacto hasta la venta
¿Qué es el Marketing 360 y porque es tan importante?
Cuando hablamos de Marketing 360 nos referimos a adoptar una estrategia de marketing de 360 grados, lo que significa trabajar todos y cada uno de los áreas del marketing que puedan tener impacto sobre nuestro target o buyer persona, incluidos los tradicionales.
Aspectos como la edad de nuestro buyer persona marcarán si ven la televisión, si hacen caso de la publicidad en su buzón, si solo funcionan por correo electrónico o si frecuentan una u otra red social… se trata de estar presentes en todos sus canales.
Estos canales se intentan organizar como un sistema retroalimentado, algunos son para captación de clientes potenciales, otros están más enfocados a la conversión mientras que otros a la fidelización y a través de la misma a la generación de nuevos leads cualificados.
Tanto construir este tipo de rueda como mantenerla en funcionamiento puede ser un proceso complejo y costoso, pero también muy potente ya que la creación de una comunidad especializada con el tiempo lleva a mejores resultados con menor esfuerzo e inversión.
Servicios relacionados con el SEM y los Social Ads
Google Ads (Adwords)
Podemos pagar a Google para ocupar los primeros resultados patrocinados de cada búsqueda. Es un sistema de pujas con margen para el estudio y la optimización
Facebook Ads
Los anuncios de pago dentro de Facebook son una gran inversión y generan mucho tráfico cualificado cuando hay grupos temáticos relacionados con nuestros clientes
Instagram / Linkedin Ads
Productos que se venden muy bien a través de las imágenes obtienen mucho retorno de la publicidad en Instagram, lo mismo con Linkedin para negocios B2B
En qué consiste el SEM y en que casos la inversión puede ser necesaria
Cuando nuestro sector tiene alta competencia esto se refleja también en internet, las páginas web de nuestros competidores a menudo tienen mucha antigüedad y también mucha autoridad por tener una inversión previa en SEO, lo que dificulta mucho alcanzarles.
Para estos casos no será suficiente con optimizar la web y crear contenidos de forma estratégica sino que habrá que aumentar nuestra autoridad consiguiendo reseñas y también consiguiendo tráfico cualificado, la forma más directa de asegurarlo es invirtiendo en SEM.
Tras analizar las pujas más interesantes la primera inversión suele ser en Google Ads, para posteriormente estudiar el retorno de la inversión. Sabiendo en que redes sociales se mueven nuestros clientes probaremos a invertir en sus respectivas publicidades de pago.
Todas estas acciones nuevamente deben ir de la mano de la analítica, las conversiones de cada campaña en cada medio se envían a respectivas landings de nuestra página web y se comparan los resultados según el gasto y beneficio de cada campaña para optimizar las futuras.
Otros servicios relacionados con el Social Marketing
Social Media
(posts en redes)
La publicación regular de contenido de calidad para nuestras comunidades las hará crecer atrayendo nuevos clientes cualificados
Gestión de
redes sociales
Hay que prestar gran atención a los comentarios y mensajes de los miembros de nuestra comunidad para convertir los problemas en oportunidades
Marketing de eventos
Un evento bien organizado es una gran inversión que puede hacernos ganar muchos clientes nuevos, planificación y estrategia son la clave
Marketing de influencia
Cuando nuestro público es jóven los influencer tanto de Youtube como de Instagram pueden darnos una enorme visibilidad a buen precio
Donde puede encontrarnos
Nuestra oficina principal está en Santurtzi, a tan solo 15 minutos en coche de Bilbao, donde prestamos servicio a muchos clientes
Otras localidades cercanas en las que prestamos servicios
También damos servicio como agencia de marketing digital en Santurce, de la que solo nos separan unos pocos kilómetros
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